domingo, 10 de enero de 2010

Lectura del Tarot sobre emociones

En ésta Tirada, la consultante refiere estar triste, falta de energía. Quiere mejorar su vida emocional e identificar con mayor claridad los aspectos de su vida que la afectan.
Se realiza entonces la Lectura con el Tarot de los Ángeles.
Este especial Tarot nos permite identificar con claridad las energías involucradas en las circunstancias que motivan la consulta. Es un Tarot que transmite una elevada energía espiritual, la cual permite distinguir aquello que debemos trabajar para modificar los hechos negativos que se producen. Bajan en el momento de la Lectura, los Ángeles que necesitamos para ello.
Cuando se presentan energías negativas, en la misma Tirada esas energías se corrigen y transmutan a través de los Ángeles que bajan para ello, permitiendo comenzar a sanar desde las causas profundas.-
Veamos ahora la Lectura de la consultante:



La carta central representa a la consultante. La que está a la izquierda de esta representa lo que ocasiona el problema. La carta que está a la derecha indica más específicamente las energías que producen el problema o los enemigos externos del consultante.
Arriba en el centro, está aquello que la consultante debe hacer para modificar la situación, abajo en el centro está la conclusión o clave de la lectura.-
Vemos entonces que la carta central que representa a la consultante es Bariel, del Coro de las Virtudes. Ello indica que la consultante es una persona espiritualmente elevada. Que intenta cultivar y traer a este plano las Cualidades Divinas. Es una persona que trabaja en la Luz y que está consciente y trabajando en su evolución.
En la carta de la izquierda, se presentan los Tronos Masculinos y Femeninos. Esta carta en esta posición, indica que el desequilibrio emocional de la consultante tiene base energética, que están fuera de equilibrio sus energías yin-yang y que ello afecta sus cuerpos sutiles, especialmente el cuerpo emocional.
Yendo a la carta de la derecha y siendo esta posición la que indica con mayor detalle el origen de la dificultad o los enemigos que debe enfrentar la consultante, encontramos al Arcángel Metatrón.
Obviamente un Arcángel de tan elevada Luz en esta posición nos está indicando que la consultante recibe la mayor asistencia y sostén, pero no nos muestra a mayor detalle las dificultades o enemigos que se enfrentan.
Por ello, separamos esta carta y pedimos que estas dificultades o enemigos sean mostrados, si ello corresponde, sacando para ello dos cartas más:



Metatron detalla el problema a través del Hada del Amor y de una energía negativa denominada en este mazo Moloch.
Ello indica que los desequilibrios de la consultante a nivel energético y emocional se producen a raíz de conflictos o situaciones relacionadas con su familia: pareja e hijos.
Como puede verse, hay energías negativas vinculadas a la educación y cuidado de los hijos que afectan la pareja y la familia en su conjunto, desestabilizando a la consultante.
Afinamos aún más la pregunta relacionada con los hijos, explicándose a través del Arcángel Remiel y el Egregor Del Poder.


Obviamente hay límites y disposiciones que deben imponerse en la educación de los hijos y que ordenan y estructuran la vida familiar, sin las cuales no se puede funcionar. El trabajar el límite y la autoridad (o poder) paterna y materna es lo que está siendo resistido negativamente por los hijos y esto debe transmutarse para que la vida familiar pueda fluir con alegría y paz.-
Se pide entonces que baje el Ángel que se necesita para que esta energía negativa que afecta la vida familiar sea transmutada:


Como puede apreciarse sobre la energía negativa, desciende el Ángel de la Justicia, transmutando con su equilibrio, ecuanimidad y discernimiento, las energías mal calificadas que afectaban al núcleo familiar y desestabilizaban emocionalmente a la consultante.
La Justicia tiene el poder de su espada para cortar aquellas formas pensamiento inadecuadas, dejando en su lugar equilibrio (representada en la carta por el símbolo del infinito) y paz.-
Que importante que sea el Ángel de la Justicia el que rija y sostenga la vida familiar haciendo que todos sus miembros puedan discernir correctamente sus roles y actitudes para el bien de todos sus miembros!!. Qué importante que la cualidad de la Justicia esté presente para sostener la vida en común, ya sea en el ámbito familiar como social!!
Volviendo al esquema de la tirada original (Foto Número 1), vemos que las energías que debe trabajar para evitar volver a la situación que motiva la consulta (al centro arriba) se encuentra el Arcángel Miguel: debe protegerse energénticamente y fortalecer todos sus cuerpos tanto sutiles como físicos.
Abajo al centro se encuentra el Ángel de las Estrellas indicando en conclusión y como clave del éxito, que la consultante debe atender a los problemas de la cotidianeidad a medida que se van presentando, sin evadirlos o postergarlos, ya que ellos como las estrellitas que rodean al ángel de la carta son señales que su propia mente subconsiente emite para estar alerta en los momentos de oscuridad.
Actuar sobre los problemas de afuera y de adentro, al ver las primeras señales de su existencia, sin esperar a que empeoren las cosas.
Veamos ahora la nueva situación de la consultante, luego de haber recibido las distintas energías angélicas que se bajaron para ella durante la lectura:


En primer lugar está Cupido, el Ángel del Amor para preservar y reforzar su relación de pareja. En segundo lugar aparece nuevamente el Ángel de las Estrellas, dándole señales y guía para sortear aquellos aspectos internos de menor luz que aún debe trabajar. Y por último, en el aspecto espiritual, los Serafines, los Ángeles del más elevado Amor Divino la sanan en todos los planos para que continúe y avance en su evolución.
Como puede apreciarse, una lectura con el Tarot de los Ángeles, no solo indicó o informó a la consultante sobre los aspectos que la aquejan, sino que transmutó, transformó su situación energética, habiendo podido remover lo que motivaba su malestar.
Resta ahora a ella consolidar estas nuevas energías en el diario vivir.

http://tarotypendulo.wordpress.com/

1 comentario: